El Corte Inglés promovió más de 3.000 acciones y proyectos sociales, culturales y deportivos en 2017

El Corte Inglés promovió a lo largo del ejercicio 2017 más de 3.000 acciones y proyectos vinculados con la sociedad, entre los que destacaron más de 1.000 iniciativas de acción social, 700 de carácter deportivo, 600 acciones culturales y más de 500 relacionadas con temáticas de diversa índole.

 

Según informó El Corte Inglés, ha creado el sello ‘Responsablemente’, con el que identificará todas las acciones y comunicaciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que lleve a cabo la compañía.

En concreto, durante el ejercicio 2017 se realizaron un total de 1.003 iniciativas sociales de alcance local, nacional e internacional. Destaca la firma de alianzas y convenios de colaboración con aliados estratégicos como Unicef, con quien la empresa se comprometió a colaborar durante los próximos tres años para seguir garantizando los derechos de los niños más vulnerables.

También se ha reforzado la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y se han financiado dos proyectos de investigación sobre el cáncer de mama, por un importe total de 500.000 euros.

Otra acción es el Proyecto de Registro de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús en el que, en colaboración con la Fundación Ramón Areces, El Corte Inglés y la Fundación Oncohematología, se ha acordado la creación del primer registro de supervivientes a largo plazo de cáncer infantil en España.

Asimismo, la compañía ha avanzado en la certificación de accesibilidad de algunos de los supermercados y salas de hipermercado.

En cuanto a las acciones de deporte, El Corte Inglés ha apoyado 757 iniciativas, entre las que destacan el patrocinio de grandes eventos deportivos, así como la organización de actividades en numerosas disciplinas, como carreras populares y torneos de diversa índole.

En el ámbito de la cultura, además de apoyar el Festival PhotoESPAÑA y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), la compañía ha patrocinado diversos conciertos musicales.

Además, colabora con instituciones como el Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o el Auditorio de Navarra (Baluarte) en Pamplona.

Por último, en sostenibilidad, El Corte Inglés firmó este año un acuerdo de colaboración con WWF, con el objetivo de promover acciones que impulsen los productos ecológicos, y/o de origen sostenible, la eficiencia energética, la reducción de consumo de agua y el control de emisiones. Este acuerdo tiene una vigencia inicial de tres años.

Asimismo, se ha emprendido un proyecto en colaboración con Cáritas para recuperar y reciclar productos textiles. Con ello, esta institución apoya también el empleo y la dignidad de colectivos en riesgo de exclusión.