El coste de los alquileres subió un 4% en julio, según Alquiler Seguro

El coste de los alquileres subió un 4,01% en el mes de julio en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) publicado este lunes por Alquiler Seguro.

En un comunicado, la inmobiliaria proporcionó una actualización del ARCA, que valora los precios de las rentas netas de un conjunto determinado de inmuebles en régimen de arrendamiento con el objetivo de ofrecer una “medida real” de la variación de las rentas en el mercado del alquiler en España.

El aumento registrado en julio significaría, por ejemplo, que un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en julio de 2018, se actualizaría este año en 728,07 euros experimentando un crecimiento de 28 euros con respecto al mismo mes del año anterior.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, afirmó que este aumento se debe a que “la inestabilidad en la que está anclada España desde hace más de tres meses está influyendo negativamente a la toma de decisión de los propietarios a la hora de alquilar”, en referencia a la incertidumbre política surgida tras las elecciones generales y autonómicas y el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez.

Además, añadió que, como consecuencia de la situación política, el incremento de la duración mínima de los contratos y la falta de garantías adicionales, en los últimos meses «muchos» propietarios han decido retirar sus inmuebles del mercado, «lo que está provocando que la oferta continúe descendiendo, mientras que la demanda sigue creciendo mes a mes”.