El decreto ley sobre las licencias VTC entra en vigor mañana domingo

La nueva regulación de las licencias de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) que aprobó este viernes el Consejo de Ministros entrará en vigor mañana, domingo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado el real decreto-ley al que dio el visto bueno el Ejecutivo este viernes, y que establece una moratoria de cuatro años en la que las plataformas como Uber y Cabify podrán seguir operando como hasta ahora.

El decreto determina en su disposición final segunda que entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el BOE.

Conforme a la medida, transcurrida la moratoria de cuatro años, las VTC deberán adaptarse a la normativa municipal y autonómica para poder llevar a cabo transporte urbano.

En el caso de que los actuales poseedores de las licencias no las adapten a la nueva normativa municipal o autonómica, dicha licencia seguirá siendo operativa pero solo para realizar transporte interurbano.

Según dijo tras el Consejo de Ministros el titular de Fomento, José Luis Ábalos, esta moratoria de cuatro años “adquiere naturaleza indemnizatoria”, por lo que se mostró convencido de que el Estado no deberá asumir costes por reclamaciones de los titulares de licencias VTC. En todo caso, explicó que el decreto contempla ampliar los años de moratoria para responder a posibles reclamaciones.