El Defensor del Pueblo investiga la suspensión de una función en el Teatro Real por protestas por la distancia social

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio tras la suspensión de una función en el Teatro Real de Madrid por protestas del público por falta de distancia social. Quiere conocer las medidas previstas para evitar que se repitan hechos similares, informa Servimedia.

Esta actuación de oficio se ha iniciado tras conocer que el pasado domingo el Teatro Real tuvo que suspender la representación de ‘Un ballo in maschera’, ópera de Verdi con la que el coliseo madrileño había inaugurado la temporada, por las protestas del público que denunciaban la falta de distancia social entre las localidades de la sala.

Según la denuncia de algunos espectadores, recogida en diversos medios de comunicación, en algunas plantas del teatro que se situarían mayoritariamente en los pisos superiores y, en menor medida, en el patio de butacas había hasta 15 asientos seguidos ocupados por personas que no acudían juntas a la ópera.

Fernández Marugán se ha dirigido al director general de la Fundación del Teatro Real para recabar información precisa sobre lo ocurrido y conocer las previsiones y medidas que se prevé adoptar para las sucesivas representaciones programadas, a fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes y participantes en las mismas y el cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas frente a la pandemia del Covid-19.