El delantero español Roberto Soldado anunció este jueves el «fin a 21 años de carrera» con un mensaje de despedida en las redes sociales, una larga carrera en el fútbol en la que fue internacional con España y pasó por Real Madrid, Osasuna, Getafe, Valencia, Tottenham Hotspur, Villarreal, Fenerbahçe, Granada y Levante.
«Hoy pongo fin a 21 años de carrera, y con ello pongo fin a un sueño que nunca pensé que se haría realidad ni mucho menos que duraría tanto», expresó el propio jugador en un video que colgó en las redes sociales, con alguno de sus goles.
Soldado, de 38 años y formado en la cantera del Real Madrid, jugó las últimas dos campañas en el Levante, de donde llegó procedente del Granada. El ariete valenciano salió del Madrid en 2008, año en el que fue campeón de Liga, estando antes un año cedido en Osasuna, rumbo al Getafe, donde demostró su gran capacidad goleadora para fichar por el Valencia.
En el conjunto ‘che’ aumentó incluso sus cifras, lo que llamó la atención de los clubes europeos. El Tottenham se hizo con sus servicios pero no llegó a sacar todo su potencial en la Premier. Soldado pasó después por el Villarreal, el Fenerbahçe turco y el Granada dejando su sello competitivo en cada minuto que disputó.
«Gracias a compañeros, amigos, familia, entrenadores y aficionados que me han acompañado en este viaje, hasta siempre», termina Soldado en su vídeo, con alguno de los goles más bonitos y decisivos de su carrera, con todos sus equipos, siendo máximo goleador nacional en 2006 (en Segunda) y en 2012.
Por otro lado, el delantero valenciano fue internacional con las categorías inferiores de la selección, campeón de Europa Sub-19, hasta debutar con la absoluta con Luis Aragonés en 2007. Casi cinco años después, Vicente del Bosque volvió a contar con él, aunque no disputó ningún gran torneo, anotando el gol (2-1) de la Copa FIFA Confederaciones 2013 ante Brasil donde España fue subcampeona.