El despacho de abogados Repara tu deuda cancela más de 70.000 con la ley de la segunda oportunidad

/COMUNICAE/

La beneficiaria ha sido Carolina Vilchez de Sabadell, divorciada, con un hijo a su cargo, una nómina normal, sin bienes ni dinero ahorrado

Aplicando la Ley de Segunda Oportunidad, el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Sabadell (Barcelona), ha perdonado una deuda de 69.977,73€ a Carolina Vílchez, vecina de la ciudad. Repara tu Deuda, primer despacho de abogados en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, ha tramitado el caso.

“Como muchas otras personas – explican los abogados de Repara tu Deuda – Carolina llegó a nuestras oficinas hundida en la miseria: divorciada, con un hijo a su cargo, una nómina normal, sin bienes ni dinero ahorrado”. Carolina había contraído deuda con cinco entidades bancarias y ya no podía hacer frente a los pagos. Los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para que Carolina se acogiese a la Ley de la Segunda Oportunidad, en la que son especialistas. “Somos los primeros y únicos en España – señalan – especializados exclusivamente en esta legislación”. El despacho de abogados puso en marcha su actividad en septiembre de 2015, año en el que la ley entró en vigor en España, y ya ha tramitado más de 9.000 casos, con un 100% de éxito en todos ellos.

“Nunca podré agradecer lo suficiente a los abogados de Repara tu Deuda lo que han hecho por mí”, declara Carolina. “No sabía qué hacer, adónde acudir y ellos me han ayudado en todo el proceso, incluso se han adaptado a lo que yo podía pagarles”, afirma. El bufete de abogados aplica la máxima de que todos merecemos una segunda oportunidad para empezar de nuevo y por eso se adaptan en cuanto al coste del procedimiento según la capacidad o situación económica de cada cliente.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda. No hay juicio ni el cliente tiene que ir a declarar delante de los micros, señalan desde Repara tu deuda, para quitar el miedo que la población tiene a los temas judiciales.

Recientemente el despacho de abogados Repara tu deuda ha lanzado una app para que sus abogados puedan estar presentes mediante videoconferencia cuando el cliente lo precise en cualquier momento y punto de España.

Fuente Comunicae