‘El día de la bandera’, última producción de Sean Penn

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La primera semana de 2022 arranca en los cines españoles con el estreno de ‘El día de la bandera’, última película dirigida y protagonizada por Sean Penn, que estará acompañada en la cartelera por la comedia francesa ‘Delicioso’ y la cinta de suspense ‘El espía honesto’. De nuevo, esta semana los estrenos se adelantan a este miércoles, día 5 de enero, por el festivo de Reyes.

Éric Besnard dirige ‘Delicioso’, un sugerente film de época ambientado en el mundo de la cocina protagonizada por Isabelle Carré y Grégory Gadebois. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a crear el primer restaurante del mundo.

Sean Penn, dos veces ganador del Oscar, dirige y protagoniza ‘El Día de la Bandera’ junto a su hija Dylan Penn. El reparto lo completa Josh Brolin, Norbert Leo Butz, Dale Dickey, Eddie Marsan, Bailey Noble, Hopper Jack Penn y Katheryn Winnick. La cinta está basada en una historia real, un retrato familiar íntimo sobre una mujer joven que lucha por levantarse por encima de los escombros de su pasado mientras reconcilia el vínculo ineludible entre una hija y su padre.

‘El espía honesto’ es una película de suspense bajo la dirección de Franziska Stünkel en la que el ambicioso científico Franz Walter acepta trabajar para el servicio de inteligencia exterior de la RDA y promete lealtad absoluta al sistema hasta que pueda asumir su nuevo cargo como catedrático en la universidad. Franz, pronto se verá obligado a utilizar prácticas no muy adecuadas para conseguir las peticiones de sus superiores: vigilancias y escuchas telefónicas, cartas y diagnósticos falsificados, chantajes y presiones psicológicas. Pero esto es más de lo que Franz puede soportar.

Premio Fipresci de la crítica internacional en la pasada Berlinale, Alexandre Koberidze explica en ‘¿Qué vemos cuando miramos al cielo?’, una historia de amor en Georgia, en la que Lisa y Giorgi se encuentran por casualidad en una calle de la ciudad de Kutaisi y el flechazo es inmediato. Tanto, que incluso olvidan preguntarse sus nombres. Poco saben que un mal de ojo les hechiza.

‘I never cry’ es la nueva cinta de Piotr Domalewski en la que la joven Ola debe viajar a Irlanda para trasladar a Polonia el cuerpo de su padre, muerto en un accidente en la construcción. Lejos de interesarse por él, Ola quiere saber si su padre ahorró el dinero necesario para el coche que le había prometido. Mientras se las apaña para lidiar con la burocracia extranjera utilizando su picardía, comienza a conocer a su padre.