El Diluvio Universal inunda los cines españoles, de la mano de Darren Aronofsky

Este viernes llega a nuestros cines la adaptación del pasaje bíblico del diluvio universal. Darren Aronofsky, director de Cisne Negro y Requiem por un sueño, nos presenta ahora su particular visión de la historia de Noé, un hombre tranquilo que solo desea vivir en paz con su familia, en un mundo asolado por la violencia de los hombre. Una noche, a través de un sueño, Noé recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio, que limpiará la Tierra. Además cuenta con un reparto de lujo: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, o Anthony Hopkins, dan vida a los principales personajes bíblicos de la historia.

También llega a nuestros cine una de animación, Río 2. Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta en la ciudad. Pero Perla opina que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, y por eso insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. El miedoso Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, al tiempo que se esfuerza por no perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva. Como la primera entrega, ha sido dirigida por Carlos Saldanha, que también se ha encargado de otra gran saga de animación, Ice Age.

Alexandre Taillard de Vorms es un hombre enérgico, triunfador con las mujeres y que, casualmente, es el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, el país de las luces. Pero Taillard está dispuesto a todo para consolidar su candidatura a Nobel de la Paz, en un mundo donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas por la espalda. Crónicas diplomáticas es una sátira de la vida política de nuestro tiempo, que cuenta entre su reparto con nombres como Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Bruno Raffaelli o Julie Gayet, bajo las órdenes de Bertrand Tavernier.

Otros títulos que se estrenan este viernes son Need for Speed, El desconocido del lago, Una noche, Jackie o Purgatorio.