El dinero público inyectado en la banca comienza a ser fructífero, según el FROB

El subgobernador del Banco de España y presidente del Frob, Fernando Restoy, reconoció hoy que los «elevados» recursos públicos inyectados en el sector financiero español «empiezan a rendir sus frutos». Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Restoy puntualizó que el Frob es «consciente del elevado volumen de recursos». En este sentido, dijo que siempre se ha actuado con el objetivo de la utlización «más eficiente» de estos recursos públicos.

El presidente del Frob se felicitó de la venta de NCG Banco, de la integración de Ceiss en Unicaja o del «avanzado estado» de la subasta de Catalunya Banc. Asimismo, valoró la desinversión del 7,5% del Frob en BFA-Bankia, si bien apuntó que la intención de la institución es no realizar nuevas ventas en el corto plazo.

Junto a ello, el presidente del Frob alabó el proceso de reestructuración puesto en marcha por las entidades financieras españolas, a lo que se suma la mejora de la economía. Esto está permitiendo «la vuelta al mercado en condiciones favorables» para la banca. Por último, Restoy reconoció que «somos conscientes de que quedan retos importantes», como la participación de las entidades en los ejercicios de evaluación en el marco del Mecanismo Único de Supervisión europeo.

Servimedia