El dueño de 1880 y El Lobo mantiene estable la producción de turrón

Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena y El Lobo, mantiene una estabilidad en la producción de turrón esta Navidad con cerca de 3.000 toneladas de dulces navideños y afronta la campaña con alguna incertidumbre ante el coronavirus y las medidas que se puedan adoptar en la gestión de la pandemia, según ha informado la enseña en un comunicado.

El presidente de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, ha destacado la complejidad de la actual coyuntura, ya que «no existen precedentes para lo que está aconteciendo». «Percibimos una incertidumbre común en todo el sector turronero que dependerá parcialmente de las medidas que establezca la administración y los distintos organismos gestores de la Covid-19», ha reconocido.

De esta forma, Sirvent cree que el éxito de la campaña navideña «radicará en que la gente pueda salir a la calle a realizar sus compras como cada Navidad». «Así como del nivel de su estado de ánimo, que es directamente proporcional a los límites que nos imponga el coronavirus y el posible umbral cercano de control de la pandemia. Está claro que los ciudadanos queremos celebrar una Navidad con la mayor normalidad posible, y nuestros productos son la esencia de esa Navidad», ha subrayado.

Por otro lado, el presidente de Confectionary Holding ha demandado a las Administraciones Públicas el «apoyo a las empresas del sector» para que poder seguir desarrollando su actividad y produciendo turrón, un «producto que hoy en día representa uno de los baluartes de la Dieta Mediterránea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010».

De esta forma, el dueño de 1880 y El Lobo anima al consumo de dulces navideños mediante una campaña positiva y apelando a la responsabilidad individual y confía en que los productos de innovación adaptados a las demandas del consumidor sigan impulsando sus ventas, así como las estrategias promovidas por el grupo en los canales de distribución tradicional y en las principales plataformas de venta ‘online’.

De cara a la campaña de Navidad, la firma apuesta por la innovación con el lanzamiento de nuevas referencias, surtidos y formatos diferenciales en dulces artesanos para estas Navidades.

Entre las principales novedades, destaca la ampliación de su línea artesana 1880 en formato ‘rilsan’ (una de las primeras técnicas de conservación del turrón al vacío) y turrón de mazapán ‘Tutti Frutti’.

Además, Doña Jimena lanza una línea de turrones de cacahuete blando, duro, guirlache y chocolate con cacahuete frito con miel, junto a dos productos de innovación y diferenciales en el mercado como el turrón de cacahuete blando con chocolate negro y turrón de cacahuete duro con chocolate negro.