El dueño de 7-Eleven confirma el interés de la canadiense Couche-Tard

Seven & i Holdings, el operador de las tiendas de conveniencia 7-Eleven, ha confirmado este lunes una «propuesta preliminar confidencial, no vinculante» por parte de la canadiense Alimentation Couche-Tard (ACT) por todas las acciones en circulación de la compañía.

La capitalización bursátil de la compañía japonesa se ha disparado a 5,37 billones de yenes (34.570 millones de euros), después de subir este lunes un 22,71% en la Bolsa de Tokio tras confirmar la posible oferta de compra por parte de ACT, en lo que sería la mayor compra de una empresa nipona por una firma extranjera.

En un comunicado, el dueño de la cadena 7-Eleven ha indicado que el directorio de la compañía ha formado un comité especial, compuesto únicamente por directivos externos independientes, encabezado por Stephen Hayes Dacus, como presidente del directorio, para revisar la propuesta.

«Ni la junta directiva ni el comité especial han tomado ninguna determinación en este momento para aceptar o rechazar la propuesta de ACT, para entablar conversaciones con ACT o para buscar cualquier transacción alternativa», ha subrayado la empresa.

El grupo canadiense ACT intentó sin éxito en 2021 adquirir la cadena francesa de distribución Carrefour por una contraprestación total de casi 17.000 millones de euros, aunque la transacción descarriló ante la oposición del Gobierno francés, que esgrimió razones de «soberanía alimentaria».