El e-commerce sigue impulsando la venta de vehículos comerciales ligeros

El primer cuatrimestre de 2016 se convierte en el mejor arranque desde 2008

La venta de vehículos comerciales ligeros continúa con su tendencia ascendente durante el mes de abril. Así, logró crecer 18 puntos porcentuales, con un total de 15.240 unidades comercializadas, según ha confirmado la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos, y Camiones.

Son ya, así, 34 meses de crecimiento continuado. Mientras tanto, para el acumulado del año se sobrepasó ligeramente las 54.000 ventas, por lo que se convierte en el mejor cuatrimestre desde 2008.

Cabe destacar en este punto que este tipo de vehículos se ha convertido en una pieza clave en la entrega a domicilio de las compras online, por lo que se convierte en una gran oportunidad para las empresas, para los autónomos y para las pymes, gracias a la tendencia favorable del e-commerce.

Ante la transformación digital, desde Anfac aseguran que “es muy importante incorporar vehículos comerciales más eficientes a nuestro parque móvil, ya que los beneficios tecnológicos que aportan las furgonetas nuevas, no es comparable a las de hace más de diez años”.

Suben todos, menos Rentacar

Por canales, Rentacar pone la nota negativa a la tasa positiva del resto de sectores. Autónomos, así, obtuvo un crecimiento del 28,8% con 5.147 unidades comercializadas para el cuarto mes del año y alcanzando las 18.158 ventas para el acumulado.

Mientras tanto, empresas obtuvo tasas más moderadas de ascenso, ya que en abril matriculó 7.997 vehículos, que se traduce en un alza de 21 puntos porcentuales. Para finalizar, como ya se ha adelantado en el párrafo anterior, Rentacar cayó un 9,3%, con 2.096 matriculaciones; para el cuatrimestre completo la tasa negativa es de 11,4 puntos porcentuales.