El Eibar amplía su capital y se inscribe en la Liga BBVA

La Sociedad Deportiva Eibar ha anunciado este martes que cuenta con los 1.716.700 euros de su ampliación de capital necesarios para competir en la Liga BBVA, por lo que ya puede proceder a su inscripción por primera vez en la máxima categoría del fútbol español.

«Se ha completado la Ampliación de Capital, hemos conseguido el objetivo!! Eskerrik asko guztioi! (Gracias a todo el mundo!)», agradeció el Eibar a través de su cuenta en Twitter (@sd_eibar), confirmando el anuncio de su presidente Alex Aranzábal, quien este lunes daba por hecho el éxito de la iniciativa.

«Se ha demostrado que no era imposible. Agradecemos a todos los que han colaborado. Ya hemos alcanzado el mínimo que exigía el Consejo Superior de Deportes, pero dejaremos la cuenta abierta para todos los que quieran colaborar a última hora, cerraremos la cifra y haremos los trámites notariales. Estamos ya en el último paso», explicó el mandatario.

Según detalla el club armero en su web ‘www.defiendealeibar.com‘, actualmente ha recaudado 1.724.272 euros que superan con creces la cifra necesaria, pero se mantendrá activa la venta de acciones hasta el 21 de julio para tratar de alcanzar los 1.980.000 euros aprobados en su Junta General.