El Ejecutivo aprueba el programa del Plan Estadístico Nacional

Incluye nuevas operaciones como los Indicadores de Gasto Farmacéutico Sanitario

El Consejo de Ministros ha aprobado el Programa anual de 2016 del Plan Estadístico Nacional 2013-2016, el cual contiene las estadísticas estatales que han de elaborar los servicios estadísticos de la Administración del Estado o entidades dependientes de ella.

Con 398 estadísticas, el programa incorpora nuevas operaciones como los Indicadores de Gasto Farmacéutico y Sanitario de las Comunidades Autónomas, el Informe sobre Plazos de Pago a Proveedores y Deuda Comercial de las Comunidades Autónomas, la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia y la Encuesta de Competencias Financieras.

De ellas, el Instituto Nacional de Estadística realizará 127, los ministerios 266, el Banco de España cuatro y el Consejo General de Poder Judicial una.

Hay operaciones que, aunque ya figuraban en el programa de 2015, pueden considerarse como nuevas al no haber difundido resultado alguno sobre ellas todavía. Estas son el Índice de Producción del Sector Servicios, el Índice de Precios del Trabajo, la Estadística Internacional de los Sistemas de Educación y Formación, la Encuesta Social General Española y la Encuesta Social Europea.