El Ejército de Tierra licita el mantenimiento de sus camiones Iveco por 2,4 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Ejército de Tierra ha abierto una licitación para el servicio de mantenimiento y reparación su flota de camiones militares Iveco por un importe 2,4 millones de euros. El contrato tendrá una duración de tres años. En principio, según el anuncio de licitación, comenzará en octubre de este año y finalizará en diciembre de 2024.

El expediente está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas tienen hasta el 23 de septiembre para obtener los pliegos y ese mismo día finaliza el plazo para la recepción de las solicitudes de participación.

El órgano adjudicatario tendrá en cuenta los siguientes criterios: descuento de los repuestos (30 puntos), descuento en precio de mano de obra, salida furgón y dietas (50) garantía (10) y personal (10).

El Ejército dispone de una amplia variedad de camiones Iveco distribuidos por sus unidades. Esta compañía, cabe recordar, ha suministrado desde 2015 unos 700 camiones militares en diferentes configuraciones a las Fuerzas Armadas. Estos camiones tienen papel fundamental en el apoyo logístico, tanto en territorio nacional, como en los ejercicios y operaciones en el exterior.

En abril de este año, el Gobierno dio luz verde a un nuevo contrato con un presupuesto de 90,5 millones de euros para la adquisición de camiones militares todo terreno medios y pesadas para las Fuerzas Armadas. La licitación ya está en marcha. La entrega de los vehículos se producirá entre 2022 y 2025, con la opción a una prórroga por dos años más.

{DF} +Leídas