El Elche CF, primer equipo español que sufre un descenso administrativo a 2ª División

El club alicantino presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado esta tarde el descenso administrativo a la Liga Adelante del Elche C.F como consecuencia de la “reincidencia” en las deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), según ha explicado en un comunicado la LFP. Al mismo tiempo, el Juez de Disciplina Social de la Liga ha impuesto una multa de 180.303,36 euros al club ilicitano, aunque el Elche ha anunciado que planea presentar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

La confirmación oficial del descenso administrativo llega dos días después de que el presidente del Elche, Juan Anguix, asegurara que la entidad había llegado a un acuerdo con Hacienda para garantizar el pago total de su deuda “antes del 1 de agosto”.

«Hemos hecho líquido, ahora mismo Hacienda lo puede hacer líquido porque es un pagaré conformado. No hay vuelta atrás, el Elche pagará. No nos planteamos jugar en otra categoría que no sea la Primera División», argumentó el máximo mandatario ilicitano en una rueda de prensa celebrada el miércoles

Sin embargo, el Juez de la LFP ha asegurado que el club alicantino «continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)», y que esa cantidad «no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria».

Foto: GTRES