El embajador de Reino Unido en España asegura que empresas como Google deben cumplir sus obligaciones fiscales

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, aseguró este viernes que las empresas como Google, con independencia de su tamaño y nacionalidad, deben cumplir con sus obligaciones fiscales.

Así se manifestó Manley, en relación con la conocida como ‘tasa Google’, en un acto que se celebró hoy en Madrid al que asistieron, entre otros, la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Íñigo Meiras, y el embajador de Canadá en España, Jon Allen.

Manley subrayó que «existe un consenso a nivel europeo acerca de que las empresas, con independencia de su tamaño y nacionalidad, deben cumplir con sus obligaciones fiscales».

Asimismo, afirmó que el Gobierno que preside David Cameron aprobó la semana pasada la conocida como ‘tasa Google’, que es «un asunto europeo, no sólo británico, que sigue la línea marcada en la última cumbre del G-20 celebrada en Brisbane (Australia)», para conseguir que «las empresas paguen lo que les corresponde».

Por esa razón, el embajador afirmó que es necesario que asuntos de esta índole «se aborden de manera conjunta en el seno de la Unión Europea, con el objetivo de que las soluciones adoptadas sean eficaces y de aplicación directa en todos los Estado miembros». Sólo de esta manera, concluyó, «se conseguirá que todas las empresas que tienen actividades en suelo europeo cumplan con sus obligaciones fiscales».

SERVIMEDIA