El empleo aumenta un 0,8% en España en el primer trimestre

Se trata de la tercera mayor subida en la Eurozona y la cuarta de la Unión Europea

El número de personas empleadas en España aumentó un 0,8 por ciento en el primer trimestre de 2015 en relación al periodo anterior, lo que supone la tercera mayor subida entre los países de la eurozona y la cuarta en la Unión Europea (UE), según ha informado este martes la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

No obstante, pese a aumentar un 0,1 por ciento respecto al trimestre anterior, no supera el incremento del 0,9 por ciento registrado en el segundo trimestre de 2014.

Por su parte, el empleo en la eurozona aumentó por segundo trimestre consecutivo un 0,1 por ciento entre enero y marzo, mientras que en la UE se incrementó un 0,3 por ciento.

Los datos que recoge Eurostat señalan que un total de 228,1 millones de personas tenían empleo en la UE en el primer trimestre, de los que 150,3 millones correspondían a la zona euro.

Por países, las mayores subidas entre enero y marzo tuvieron lugar en Letonia y Hungría (1,5 por ciento), Estonia (0,9 por ciento), España (0,8 por ciento) y República Checa, Irlanda, Portugal y Reino Unido (0,7 por ciento en cada uno de ellos).

En el extremo contrario se situaron Grecia (-0,8 por ciento) y Malta (-0,4 por ciento). Por su parte, los países que registraron tasas de empleo estables fueron Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

En términos interanuales la cifra de ocupados también mejoró en España hasta el 2,9 por ciento, frente al 2,5 por ciento alcanzado en el cuarto trimestre de 2014. En el conjunto de la eurozona, este índice se incrementó ocho décimas respecto al año pasado. Respecto a la UE, la tasa de empleo se elevó por tercer mes consecutivo un 1,1 por ciento.

Asun Infante