El empleo en la zona euro crece tres décimas en el tercer trimestre del año

España se encuentra entre los países con mayor incremento

El empleo de la eurozona ha crecido un 0,3 por ciento en el tercer trimestre y el del conjunto de la Unión Europea cuatro décimas, según publica Eurostat. De esta forma, el primero ha desacelerado su crecimiento una décima mientras que el conjunto de los Veintiocho añade un 0,1 por ciento a su porcentaje de crecimiento respecto al segundo trimestre. En tasa interanual, aumenta un 1,1 por ciento en ambos casos.

Los mayores incrementos respecto a los tres meses anteriores se registran en Estonia (2,1 por ciento), Hungría (0,8) y España, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido, los cuales crecen seis décimas. En el lado opuesto de la tabla se encuentran Croacia, Portugal y Malta, países en los que su empleo se ha visto reducir en seis, ocho y tres décimas respectivamente.

Son cifras alentadoras y positivas en la mayoría de los casos, y en mayor medida tomando como referencia el tercer trimestre de 2014. Asimismo, Estonia vuelve a liderar el ranking de creación de empleo con un 4,4 por ciento, le siguen Irlanda y España con tres puntos porcentuales y Hungría con 2,7. Por su parte, Croacia ha sido el único Estado miembro que cayó en terreno negativo con un 0,3 por ciento.

Yasmina Pena