El equipo de abogados y economistas de RR31416 asesora a las empresas para llevar a cabo un concurso de acreedores

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Ante la crisis económica ocasionada por el COVID-19, una situación que ha sobrepasado cualquier escenario previsto, muchas empresas han visto una solución en el concurso de acreedores.

En este contexto, dicho proceso judicial, enmarcado en el derecho concursal, tiene como esencia solventar los problemas financieros de una sociedad, específicamente las insolvencias. Dado que se trata de un procedimiento jurídico, se requiere la asistencia de expertos en la materia. Es allí donde la intervención de un grupo de especialistas como los de RR31416, ubicados en Cataluña y la Comunidad Valenciana, representa una alternativa confiable y segura para realizar un concurso de acreedores efectivo.

¿Cómo llevar a cabo un concurso de acreedores en la empresa?

El propósito central del concurso de acreedores es llegar a un acuerdo con estos últimos para satisfacer las deudas adquiridas por la empresa, garantizando que todo se dé en igualdad de condiciones. En este sentido, dicho proceso judicial cuenta con diferentes fases, las cuales inician con los actos previos, donde se prepara la documentación necesaria para la solicitud de declaración del mismo. En este procedimiento, un juez estudia la petición y decide si aprobarla o desestimarla.

A continuación, viene la fase común, desarrollada a partir de la declaración del concurso. Esta determina el alcance que tendrá el concurso, su masa activa y pasiva y los créditos de la empresa.

La tercera fase es la de resolución, la cual consta de dos etapas. El convenio, donde se establecen las propuestas por parte del deudor y del acreedor con el fin de llegar a un acuerdo de pago, y en caso de no ser aprobado el convenio y el plan de viabilidad, la liquidación del patrimonio del concursado.  

¿Por qué es importante buscar asesoría ante un concurso de acreedores?

Cada una de las fases mencionadas requiere cumplir diferentes requisitos para llegar a la finalización del concurso de acreedores. Por eso, recibir la asesoría adecuada en el plan de viabilidad, la propuesta de convenio o posibles negaciones con los acreedores es indispensable. 

En este sentido, los expertos de RR31416 cuentan con amplia experiencia en campos legales como el concurso de acreedores, además de procesos relacionados con financiación y compra y venta de empresas, entre otros. Su equipo especializado de abogados, economistas y mercantilistas garantiza el acompañamiento personalizado durante todo el proceso, siendo incluso los interlocutores con el Administrador Concursal que nombre el Juzgado.

Los abogados y demás especialistas se encuentran disponibles para acompañar al empresario o al administrador en cada una de las gestiones relacionadas con el concurso de acreedores, además de negociar con estos últimos las mejores vías para establecer un convenio justo.