Al igual que los políticos, el equipo DF también vota

Además de contarles minuto a minuto lo que acontece durante la jornada electoral todos los que hacemos DF hemos sacado unos minutos para acudir a las urnas

Al igual que los políticos, y a pesar de estar cansados, como Pablo Iglesias, el equipo de DF también vota. Si Mariano Rajoy votaba en el colegio San Bernardete de Aravaca (Madrid) en torno a las 11:15 de la mañana recordándonos que «hay que votar», Beatriz Triper lo hacía a las 13:52 en el centro Garcilaso de la Vega, en el madrileño barrio de Canillas. Nuestra directora comentaba a la salida que «había más gente que otros años» y que a tenor del volumen de las papeletas «los pactos van a ser los ganadores de estas elecciones».

Mientras Pedro Sánchez, votaba en Pozuelo de Alarcón a las 11:30 y animaba a «dibujar con nuestro voto nuestro propio destino», el redactor jefe de Diario Financiero metía la papeleta en la urna del colegio Antoni Tapies de Coslada y comentaba que «percibe más participación que en años anteriores».

Rosa Díez, de UPyD, y Albert Rivera, de Ciudadanos, hacían un hueco en sus apretadas agendas para viajar a sus respectivas ciudades  y ejercer su derecho al voto.  Al la salida del colegio de Sodupe (Vizcaya) Díez comentaba  que «la democracia es elegir, y los españoles van a elegir, estoy segura, pensando en positivo”. Rivera, hacía lo propio a las 10:30 en el centro Sagrada Familia en Barcelona y aseguraba que estos comicios «no son una cita electoral más; estamos ante un momento de cambio político». A diferencia de los líderes de UPyD y Ciudadanos, nuestra coordinadora de la sección de empresas, Asun Infante, tenía que enviar su voto por correo a Jaen, en concreto hasta el colegio Santiago Apostol en la localidad de Valdepeñas de Jaen. No obstante antes de llegar a nuestra redacción se ha querido acercar a un colegio electoral madrileño y nos ha comentado que «había muy poca gente joven, casi todos los que estaban en ese momento en el colegio era gente mayor».

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, instaba a la «honestidad, dignidad y decencia» desde el distrito de Arganzuela (Madrid). Entretanto, Pablo Iglesias, se acercaba al instituto Tirso de Molina, en el madrileño barrio de Vallecas. Al igual que Albert Rivera, el líder de Podemos también hacía referencia al «inicio del ciclo del cambio» y tiraba de fibra sensible «para mi votar en mi barrio en un día como este es algo muy especial». Algo que no ha podido hacer nuestra responsable de pymes, autónomos y gestión empresarial, Yasmina Pena quien votaba, desde Madrid, en el colegio A Xunta de Montes en Moaña (Pontevedra) para la que «poner un granito de arena aunque sea desde lejos es necesario para el futuro de España».

Voto2   Voto6   Voto3   Voto4