El español Jon Rahm roza la gloria en la final de la FedEx Cup

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El golfista español Jon Rahm llevó hasta el último hoyo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup su intento de hacerse con el desenlace de la PGA y los 15 millones dólares, pero el estadounidense Patrick Cantlay se quedó con la gloria por un golpe.

Rahm empezó el decisivo domingo en East Lake Golf Club con dos golpes de desventaja sobre el americano y, de cara al par cinco del hoyo 18, solo un golpe separaba a ambos aspirantes al Tour Championship. La bola del vasco aterrizó al lado del hoyo y se fue unos cuatro metros, pero necesitaba el ‘eagle’.

El número uno del mundo lo rozó y no entró, y el californiano tuvo dos ‘putts’ para cerrar el mayor triunfo de su carrera. Otra semana triunfal para Cantlay, después de batir la anterior a Bryson DeChambeau en el BMW Championship para ponerse en cabeza de los ‘playoffs’ que defendió los cuatro días en East Lake.

Rahm no cometió un ‘bogey’ en sus últimos 28 hoyos, pero le falló el ‘putt’, sacando solo dos ‘birdies’, insuficiente para la remontada. El estadounidense sumó la cuarta victoria de la temporada, otra fue en el Memorial que Rahm tuvo que abandonar con medio título en el bolsillo por un positivo por coronavirus.

El covid también impidió al de Barrika estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero el vasco llegó fresco a la pelea por la FedEx Cup. Ahora, con la regularidad del número uno, Rahm piensa ya en la Ryder Cup de dentro de tres semanas en Whistling Straits. El español Sergio García mira también a la Ryder, tras un gran decimocuarto puesto en Atlanta.

{DF} +Leídas