El español Sergio García conquista el Sanderson Farms Championship

El golfista español Sergio García conquistó este domingo el Sanderson Farms Championship, torneo perteneciente al circuito de la PGA estadounidense, gracias a un ‘birdie’ en el último hoyo que evitó que tuviese que disputar un ‘playoff’ de desempate.

El de Borriol, de 40 años, logró su undécima victoria en el ‘tour’ de los Estados Unidos y la primera desde que se adjudicase el Masters de Augusta hace tres años, después de un evento en el que se mostró a muy buen nivel y donde tuvo la inesperada resistencia del estadounidense Peter Malnati.

El castellonense partía con opciones de victoria en la última y decisiva ronda, que afrontaba en el liderato con -14 junto al australiano Cameron Davis, pero mientras acababa sus últimos 18 hoyos se encontró con un Malnati estelar que entregaba una tarjeta de 63 golpes (-9) para irse a esperar el final de la jornada con -18.

Pero García no bajó el juego que había ofrecido hasta entonces, aunque estuvo irregular en los primeros 9, con cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ que pese a todo le mantenían en la pelea. En la segunda parte del recorrido, sin embargo, estuvo muy sólido y un fantástico ‘eagle’ en el 14 le colocaba ya empatado con Malnati.

El jugador español llegó al hoyo 18 con esta igualdad y dejó otro sensacional segundo golpe que le dejó la bola franca para un ‘birdie’ que no desperdició para volver a saborear la alegría de un título más en su palmarés.