Los perros tienen la cualidad de ser animales sensibles y tremendamente empáticos, y pueden percibir todo lo que ocurre en el hogar. Algunos estudios han conseguido determinar la relación y sincronización hormonal y emocional que existe a largo plazo entre individuos de especies distintas que conviven. Si los dueños atraviesan por cuadros de ansiedad o estrés, es inevitable que sus mascotas adopten estos mismos cuadros, afectando su salud emocional y su calidad de vida si no se pone remedio.
En este contexto, Mooiza ofrece un suplemento alimenticio para mascotas hecho con ingredientes naturales que estimulan la calma y la relajación, ayudando a reducir los estados de estrés y la ansiedad perros.
¿Por qué las mascotas son sensibles a las emociones de sus dueños?
Los perros son mamíferos que nacen con el instinto de percibir el estado de ánimo en general y pueden identificarse con las emociones de sus dueños. Los estudios realizados por la Universidad de Linköping demostraron la relación que existe entre la personalidad de sus dueños y las concentraciones de cortisol que se presenta en el pelaje de las mascotas, lo que concluye en que son las mascotas que adoptan el nivel de estrés o ansiedad de sus dueños, y no al contrario.
Aunado a ello, los estudios demostraron que la sincronización emocional entre ambas especies también son influenciados por los rasgos de la personalidad del dueño. De este modo, si la persona posee un estilo de vida feliz y saludable o una vida ajetreada, esto repercute totalmente, de una u otra forma, en la mascota.
¿Cómo las mascotas pueden mejorar el estado de ánimo?
Los perros y los gatos son un miembro más de la familia y aportan cariño a sus dueños, intentando cada día ser de apoyo y motivo de risas y felicidad en el hogar. Es por ello que es importante ofrecer a la mascota una serie de opciones para equilibrar su estado emocional. Estas opciones incluyen una alimentación sana y de calidad, combinada con suplementos nutricionales específicos como Mooiza Zen, la cual está compuesta por valeriana, hierba de San Juan, rosa canina y triptófano.
Estos ingredientes aportan la calma y ayudan a sobrellevar los cuadros de estrés y ansiedad. La actividad física es un factor importante, tanto para la mascota como para su dueño, ya que los paseos estimulan la relajación mental y fortalecen el vínculo entre perro y dueño. Los juegos interactivos son otra alternativa primordial para cuidar la salud mental de la mascota, puesto que les gustan las actividades que involucren movimiento y esfuerzo (mental) por conseguir un premio.
Para ofrecer una vida saludable y feliz, es importante que la mascota cuente con la debida atención, higiene, actividad física y una alimentación equilibrada complementada por suplementos nutricionales como lo es Mooiza Zen. La misma viene en un formato de galleta sabrosa. La mascota puede consumirlo junto con su comida habitual o como chuche perro, promoviendo un estado positivo de relajación y felicidad en su día a día.