Archidom Studio es el resultado de la fusión de los talentos de Chema Sobrado y Álvaro Estuñiga, quienes dirigen un equipo multidisciplinar y muy versátil. Ellos aseguran que son capaces de adaptarse a proyectos de cualquier escala y centrarse en el uso de los elementos armoniosos con el entorno.
Este estudio de arquitectura ha desarrollado proyectos de envergadura en toda la geografía española. Han presentado las soluciones más ingeniosas en construcciones residenciales, comerciales y turísticas. Estuñiga y Sobrado explican que son decenas de proyectos las que hoy tienen su sello, en las que destaca su peculiar forma de interpretar la arquitectura de una manera diferente.
Coincidencias profesionales que consolidan una unión
Álvaro Estuñiga y Chema Sobrado decidieron unir sus carreras a partir de 2017, tras haber acumulado cada uno por separado una interesante trayectoria. Más que una asociación comercial, lo que realmente los integra es una sólida coincidencia de principios. Ambos creen en la planificación y en soluciones realmente mimetizadas que pasan a formar parte del paisaje sin distorsionarlo.
Afirman que bajo estos principios se garantizan proyectos exitosos y soluciones a largo plazo. Por ello, han desarrollado una filosofía de trabajo cercana con el resto del equipo y, por supuesto, con los clientes. Ambos se manifiestan como creyentes de las personas que creen en sus ideas y que desean verlas cristalizadas.
El equipo de Archidom Studio conjuga el trabajo de arquitectos, técnicos, diseñadores y consultores. Ellos lo definen como un lugar de encuentros creativos donde Estuñiga y Sobrado actúan como unos directores de orquesta. En este sitio toman las ideas de los clientes y las perfeccionan con lo que denominan “una arquitectura singular”. Es decir, distinta a todas las demás.
Proyectos que llevan su marca
La marca de Archidom Studio se puede apreciar en distintos entornos de todo el país. En Marbella tienen su lugar de residencia y es donde están desarrollando la mayoría de los trabajos, pero también en otros lugares como en Ibiza, Madrid, Sevilla, etc., a su vez, el estudio tiene una proyección internacional importante, desarrollando proyectos en países como China, Vietnam, Suecia, Portugal o República Dominicana.
El estudio en la actualidad está desarrollando máster planes en varios países y más de cincuenta villas de lujo en el ámbito residencial y en cuanto al comercial, este año 2023 va a tener algunas de las aperturas más sonadas en Marbella con el proyecto de Laguna Village y en Ibiza con la remodelación del mítico club Bora Bora situado en la playa d´En Bossa.
Estuñiga y Sobrado explican que su aspecto de esencia efímera busca el mínimo impacto ambiental posible. En general, todas las obras de este estudio arquitectónico muestran una sólida experiencia en el desarrollo de todas las fases que intervienen en un proyecto.