El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado de noviembre en el mínimo histórico del 0,335% y abaratará en unos 10 euros mensuales, 120 anuales, las hipotecas a las que les toque revisión.
El valor con el que cierra el mes el Euríbor, establecido en el 0,335%, supone un recorte de 0,171 puntos respecto a noviembre de 2013. Durante el mes el Euríbor ha mantenido la senda bajista que inició en octubre y que le ha permitido cerrar con una tasa diaria del 0,331%, cuando partía del 0,339%.
Según Miguel Antonio Marcos, analista de XTB, las medidas del Banco Central Europeo con las que se pretende estimular la economía y evitar la deflación, así como una nueva recesión, “están presionando los tipos de interés en la Eurozona” a la baja, el Euríbor entre ellos. Además apunta que la referencia hipotecaria parece haber encontrado una zona de confort entre el 0,33% y 0,34%, donde espera que se mantenga «durante un periodo prolongado de tiempo».
Gracias a ello, los hipotecados que tengan que revisar su hipoteca en el mes de diciembre obtendrán una rebaja en su cuota de unos 10 euros mensuales (hipotecas Euríbor+1 con una cuota de 125.000 euros a 25 años).
Fuente: Europa Press