El Euríbor baja 20 centésimas en diciembre hasta el 0,059%

El Euríbor, principal índice de referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios, ha bajado 20 centésimas en el mes de diciembre hasta el 0,059 por ciento, la misma cantidad hasta la que desciende el Míbor, según ha informado Banco de España.

Este índice se calcula con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito en euros a plazo de un año  y registra un descenso del 0,27 por ciento tomando como referencia los últimos 12 meses.

Por su parte, índice el rendimiento interno del mercado secundario de la deuda pública de plazo entre dos y seis años se sitúa en el 0,597 por ciento y la permuta de intereses (IRS) al plazo de cinco años en el 0,266 por ciento.

Estos datos serán válidos a partir de su publicación en el BOE, que será en los próximos días.  Sin embargo, para el resto de tipos de referencia oficiales para el mercado hipotecario habrá que esperar hasta finales de mes porque se actualizarán el 20 de enero.