El euríbor cae hasta el 0,18 por ciento en abril, nuevo mínimo histórico

El principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios registra un descenso de 0,422 por ciento en los últimos 12 meses.

El índice euríbor, utilizado como principal referencia para fijar los tipos de interés de las hipotecas concedidas por los bancos españoles, bajó hasta el 0,18 por ciento en el pasado mes de abril desde el 0,212 por ciento del mes anterior y que abaratará las hipotecas sujetas a revisión en 284 euros. En términos interanules, la cifra se situaba en abril de 2014 se situó en el 0,602 por ciento, lo que supone una caída del 0,422 por ciento.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Los datos correspondientes al mes de abril muestran también un descenso, hasta el 0,180 %, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.