El euríbor cerrará enero en el 0,56% y mantendrá el coste de las hipotecas

El euríbor, principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios en España, cerrará previsiblemente enero en el 0,56%, y mantendrá casi sin variación el coste de las hipotecas, ya que la rebaja será inferior a 12 euros anuales.

A falta de dos días de cotización, el cierre de enero supone un descenso de 15 milésimas en comparación con el nivel del mismo mes de 2013, cuando el índice estaba en el 0,575%.

En todo caso, con respecto al mes anterior el índice repunta en 17 milésimas, pues en diciembre se situó en el 0,543%. De esta manera, el euríbor suma dos meses consecutivos al alza.

Teniendo en cuenta un préstamo medio de unos 140.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50%, las familias que revisen su hipoteca con el dato de enero pagarán tan solo un euro menos que en el mismo mes del año anterior. En concreto, la rebaja será de 0,96 euros.

Así, si se toma como referencia el ejercicio completo, las familias españolas hipotecadas verán reducido su gasto en este concepto en algo menos de 12 euros respecto al año pasado.
Fuente: Servimedia