El Eurogrupo da luz verde al desbloqueo de un nuevo tramo del rescate a Chipre

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona han aprobado el desbloqueo de un nuevo tramo del rescate a Chipre de 500 millones de euros tras certificar los buenos resultados de la última misión de técnicos a Chipre, el pasado mes de julio. Además, el Eurogrupo destaca que el resultado del programa «supera las expectativas».

«Las circunstancias fiscales siguen superando las expectativas, la situación financiera de los bancos da muestras de mejora gradual y se han conseguido ciertos avances en algunas reformas importantes para mejorar el crecimiento», resalta el Eurogrupo en un comunicado.

En ese sentido, señala que «la recuperación económica está ganando fuerza, el mercado laborar muestra signos de estabilización a pesar de que el paro sigue siendo alto y la economía ha demostrado su resistencia en los últimos meses».

Por otra parte, el Eurogrupo apremia a las autoridades chipriotas a continuar con las modificaciones legislativas como las ya implantadas en materias como insolvencia o ejecuciones de hipotecas, mientras que pide modificaciones para facilitar la venta de préstamos.

«La aplicación oportuna de la agenda de reformas para favorecer el crecimiento, incluida las privatizaciones y la reforma de la administración pública, es esencial para restaurar el potencial de crecimiento de Chipre y salvaguardar la protección de los grupos más vulnerables», ha argumentado.

Europa Press