El Evento Virtual de Coaching de ICF calienta motores

/COMUNICAE/

El Evento Virtual de Coaching de ICF calienta motores

El evento reflexionará sobre los grandes retos a los que la sociedad se enfrenta en un contexto aún más VUCA derivado de la nueva realidad empresarial y social. Durante la cita se presentará el 4º Estudio Global sobre Coaching, realizado por ICF en colaboración con PWC Research, el trabajo de investigación más amplio y riguroso realizado hasta el momento sobre el estado de la industria del coaching a nivel mundial

Los próximos 12 y 13 de noviembre ICF (International Coaching Federation) celebrará un Evento Virtual de Coaching, una cita imprescindible para el intercambio y el aprendizaje de las mejores prácticas. Este evento incluye la presentación del 4º Estudio Global sobre Coaching realizado por ICF en colaboración con PWC Research, así como también un acto conmemorativo del 25º aniversario de la fundación de ICF como organización internacional referente en el sector.

El Evento Virtual de Coaching, espacio de aprendizaje, desarrollo y crecimiento profesional, incluye 12 innovadoras charlas interactivas dirigidas tanto a profesionales del coaching en ejercicio como a directivos que usan a diario habilidades de coaching con sus equipos, que revelarán nuevas herramientas, aplicaciones y avances del coaching y permitirán conocer nuevos campos o disciplinas complementarias de interés, desarrollar estrategias, proporcionar recursos para asumir los retos de la nueva realidad y fomentar el liderazgo en momentos de cambio estructural.

ICF ha programado un espacio de discusión sobre los retos y desafíos a los que enfrentarse en una época marcada por la falta de certidumbre y la importancia de la capacidad de adaptación al nuevo entorno actual, con la participación de reconocidos coaches nacionales e internacionales. La importancia de desarrollar la resiliencia de los líderes en tiempos de incertidumbre, el coaching y la experiencia del empleado en tiempos de cambio, cómo comunicar de forma integral a través del cuerpo, la emoción y la mente, así como también, el coaching virtual de equipos, imprescindible en la obligada distancia social impuesta por la pandemia, tendrán un lugar destacado en estas charlas online.

El 4º Estudio Global sobre Coaching, realizado por ICF en colaboración con PWC Research, supone el trabajo de investigación más amplio y riguroso realizado hasta el momento sobre la industria del coaching a nivel mundial. Este nuevo estudio, que ha contado con la participación de 22.457 profesionales repartidos en 161 países, destaca por su magnitud y proporciona una visión completa sobre el estado del arte, influencia, impacto y desarrollo de la profesión de coaching.

Germán Antelo, Coach PCC por ICF y actual presidente de ICF España, compartirá en primicia los aspectos más relevantes y destacados de esta investigación: tamaño de la industria, alcance de la profesión, indicadores clave de negocio, perfiles demográficos de los coaches, formación y credenciales, perfiles de los clientes, volumen de ingresos, honorarios por sesión y retos y desafíos, entre otros, así como el impacto de esta profesión en España.

“Dada la apuesta de ICF por el coaching de calidad, este evento supone una gran oportunidad para el crecimiento y el desarrollo profesional de los coaches en España”, comenta Germán Antelo, presidente de ICF España. “Las circunstancias actuales obligan a adaptarnos a la nueva situación para seguir liderando el coaching profesional de calidad y brindar nuevos espacios para el crecimiento y el aprendizaje”.

Celebrando 25 años de andadura profesional
De una manera más lúdica, ICF celebrará el 25º aniversario de la fundación de la International Coaching Federation con un brindis virtual con todos los asistentes. Sin duda, una excelente manera de rendir un homenaje especial a la trayectoria de la asociación y su reconocido liderazgo a nivel mundial y mantener vivo el sentimiento de pertenencia a esta organización, así como también el compromiso con el coaching de calidad y los más altos estándares en el ejercicio de esta profesión.

Programa Evento Virtual de Coaching: https://www.icfespana.com/eventovirtual/index.php/agenda-virtua

Acerca de ICF
La ICF, fundada en 1995, es una organización sin ánimo de lucro, líder mundial, con más de 30.000 miembros en 147 países, dedicada al avance de la profesión del coaching mediante el establecimiento de los más altos y rigurosos estándares profesionales. ICF se fundamenta en un código ético, un modelo de competencias, un sistema independiente e internacional de certificaciones para coaches y la acreditación de programas de formación específica en coaching.

ICF España es el Capítulo español y se constituyó en el año 2004 con el fin de promover el ejercicio profesional del coaching en España, de acuerdo con los estándares internacionales de ICF. La progresión de asociados ha sido exponencial, pasando en estos años a configurar una red de más de 800 miembros que ejercen en la actualidad la actividad, siendo el primer país europeo en coaches profesionales certificados ACC, PCC y MCC.

Fuente Comunicae