El exdirectivo de Telefónica Sebastián Muriel, nuevo consejero delegado de GroupM España

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El ingeniero de telecomunicaciones Sebastián Muriel será a partir de este viernes el nuevo consejero de GroupM España después de dejar Telefónica, donde ocupaba el cargo de director global de Experiencia del Consumidor.

Muriel encabezará así la filial española del grupo especializado en marketing, según un comunicado de la firma, en el que se destaca la experiencia del español en negocios digitales, cultura de innovación y transformación empresarial.

Entre sus objetivos se encuentra evolucionar una cultura basada en la diversidad en todas las agencias del Grupo, que emplea a más de 700 personas en el país, así como impulsar una colaboración estrecha entre las distintas agencias para crear una oferta integral más atractiva.

Muriel ha subrayado que cree poder contribuir a llevar a la compañía «al siguiente nivel» y ha destacado la importancia de poner el foco en la evolución de la inversión en medios, que considera que será cada vez más responsable e inclusiva.

Además de Telefónica, Muriel ha trabajado también en Tuenti y en Red.es con cargos relacionados con la evolución de modelos de negocio, el desarrollo y la globalización de las organizaciones.

Por ejemplo, fue responsable del lanzamiento de la aplicación de Telefónica para sus clientes en ocho países.