El exportavoz del PDeCat Carles Campuzano llama a este partido a negociar los Presupuestos del Estado

Carles Campuzano, que fue portavoz del PDeCat y que en junio pasado se dio de baja del mismo, aseguró este lunes que la sociedad catalana “aplaudirá” que tanto su e fuerza política como ERC negocien los Presupuestos Generales del Estado para 2021, ya que es necesario que se defiendan “los intereses concretos y reales” de su comunidad autónoma.

En declaraciones a Servimedia, Campuzano valoraba así que el PDeCat, debido a su ruptura con el nuevo partido que promueve Carles Puigdemont, haya manifestado que está dispuesto a negociar las cuentas del Estado para el año que viene.

Según Campuzano, “Cataluña siempre necesita en Madrid voces y fuerzas que defiendan los intereses concretos y reales de la sociedad catalana”. Apuntó que, debido a la pandemia del Covid-19, es más necesaria que nunca en el Congreso una fuerza política “muy orientada a la recuperación económica y a la defensa del aparato productivo de Cataluña”.

PARTIDO «DE CENTRO”

“Si ERC y el PDeCAT”, afirmó, “hacen esa apuesta, creo que la sociedad catalana se aplaudirá. Es más, existe la sensación de que en los últimos tiempos nadie se está ocupando en Madrid de defender los intereses de la economía catalana”.

Sobre la ruptura entre el PDeCat y Puigdemont, Campuzano indicó que “es la constatación de que el de que en la dinámica de estos últimos años ha destruido un espacio político de éxito como fue durante mucho tiempo Convergencia”. Añadió que esto hace evidente “la necesidad de que en Cataluña exista una fuerza política soberanista de centro seria, pragmática y responsable”.

En cuanto la línea que está siguiendo Puigdemont, el exportavoz del PDeCat señaló que se explica por su situación personal, que es “muy dramática”. Sin embargo, afirmó que el expresidente de la Generalitat está en “una posición política que no va a permitir que Cataluña avance en términos nacionales, ni en términos económicos ni en términos sociales”.