El fabricante chino Geely capta 425 millones de euros para su filial de movilidad Zeekr

El fabricante de automóviles chino Geely ha cerrado una ronda de financiación por valor de 500 millones de dólares (algo más de 425 millones de euros al cambio actual) para impulsar el desarrollo de su marca de movilidad premium Zeekr.

La ronda ha estado liderada por Intel Capital y también han participado las firmas CATL, Bilibili, Cathay Fortune Group y Boyu Capital. Las cinco compañías han acordado invertir esta cantidad en Zeekr a cambio del 5,6% del capital social de la marca de movilidad de Geely, tal y como ha anunciado el fabricante este viernes.

Geely ha destacado que la finalización con éxito de la primera ronda de financiación externa representa «un gran voto de confianza a medida que Zeekr establece un ecosistema de alianzas industriales para ofrecer nuevos servicios de movilidad». De hecho, la filial de Geely ha logrado una fuerte demanda de su primer modelo 001, cuya cartera de pedidos para 2021 se ha agotado.

Geely ha asegurado que «juntos, estos socios formarán parte del nuevo ecosistema Zeekr que transformará la nueva marca eléctrica en un proveedor de soluciones de movilidad completo durante las próximas décadas».

La finalización de esta primera ronda de financiación de Zeekr ha coincido con el proceso de transición de electrificación acelerada que está realizando Geely Holding Group, en la que varias marcas de la cartera de Geely están explorando opciones de recaudación de fondos para respaldar el crecimiento de cero emisiones y las nuevas tecnologías de movilidad.