El FC Barcelona lanza un canal propio en China tras aliarse con iQiyi Sports

El FC Barcelona ha firmado un acuerdo con iQiyi Sports, una empresa conjunta entre la compañía china Iqiyi y Super Sports Media. El nuevo canal oficial estará disponible durante la temporada 2020-2021.

Mediante este acuerdo, el Barҫa entregará contenido de video exclusivo y no exclusivo a sus fans en China, incluido el acceso al backstage, sesiones de entrenamiento, desafíos de jugadores, entrevistas y mantendrá a los fans actualizados sobre las últimas novedades del Club. También dará acceso entre bastidores al entrenamiento del equipo Barҫa B.

iQIYI Sports y el FC Barcelona continuarán desarrollando una cooperación profunda y expandiendo continuamente la oferta para los fans chinos de Barҫa para acercarlos al Club.

Respecto a esta cooperación estratégica con iQIYI Sports, Didac Lee, miembro de la junta directiva del FC Barcelona y responsable del Área Digital, dijo que «el Club está ilusionado de trabajar con el líder de la industria iQIYI Sports para adaptar el contenido del FC Barcelona y poder brindar a los seguidores el acceso a imágenes que antes no estaban disponibles en China. Esta colaboración representa un paso adelante en nuestra estrategia digital, ya que nos convertimos en el primer club de LaLiga en lanzar un canal en la plataforma. El Canal Oficial del FC Barcelona se une a nuestras redes sociales existentes en China».

Yu Lingxiao, CEO de iQIYI Sports, señala que «el Barça es uno de los clubes de fútbol más populares y exitosos del mundo. Tiene muchos fans leales y entusiastas en China. Este acuerdo demuestra determinación para profundizar el contenido y el desarrollo del mercado en torno a la propiedad intelectual de los mejores clubes de fútbol del mundo. También esperamos llevar la influencia de la marca del FC Barcelona en China a un nuevo nivel a través de la cooperación». «Cooperaremos con el Club a través de la tecnología y una variedad de métodos, como la operación de contenido, etc., y crearemos un contenido más personalizado para los usuarios chinos, de modo que los fans puedan conocer las últimas novedades del equipo en cualquier momento y en cualquier lugar», agrega.

De cara al futuro, iQIYI Sports y el FC Barcelona profundizarán su asociación ampliando las ofertas conjuntas en interés de los aficionados del Barça en China. Los aficionados pueden acceder al Canal Oficial del FC Barcelona a través del siguiente enlace: http://www.iqiyi.com/kszt/fcbarcelona.html