El FEI, CaixaBank y MicroBank «apoyarán» a las pymes españolas con 500 millones de financiación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), CaixaBank y MicroBank «apoyarán» a las pymes españolas afectadas por la crisis del coronavirus mediante una cartera de 500 millones de euros de financiación.

El Fei proporcionará una garantía de 350 millones de euros a CaixaBank y MicroBank, enmarcada en el Fondo Europeo de Garantía (EGF), ha informado la entidad en un comunicado este miércoles.

El EGF respalda este acuerdo, que forma parte del paquete de rescate de la Unión Europea (UE) de 540.000 millones de euros, y se calcula que 18.000 empresas españolas se beneficiarán del mismo.

De esta forma, el banco ofrecerá una financiación «más favorable» a las pymes en sectores especialmente expuestos a la pandemia, y el FEI asumirá hasta el 70% del riesgo de estos nuevos préstamos.

El consejero delegado del FEI, Alain Godard, ha asegurado que la financiación tiene el objetivo de apoyar a la economía española, «promoviendo el crecimiento, la innovación y el empleo».

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho, ha sostenido que «las pymes son el motor de la economía española y apoyar su recuperación económica tras la pandemia es una prioridad clave».

Por último, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha defendido que la entidad está «comprometida con el apoyo al crecimiento económico sostenible del país».