El fiscal superior de Cataluña se reúne hoy con Torres Dulce para tratar la querella contra Mas

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, tiene previsto viajar este miércoles a Madrid para reunirse con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, y tratar el contenido de la querella que está previsto que se presente contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y varios consellers por la organización del proceso participativo sobre la independencia del 9 de noviembre.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes fiscales, que han señalado que el encuentro tendrá lugar por la tarde. Su celebración hará difícil que este mismo miércoles pueda presentarse la querella, por lo que se especula que la iniciativa penal podría retrasarse respecto a la previsión inicial.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que este martes se han estado ultimando los detalles de la querella que será presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y se está valorando también contra qué consellers se pueden dirigir.

Entre sus diligencias, la Fiscalía envió este fin de semana un oficio urgente al director general de los Mossos d’Esquadra para saber la relación de locales en los que se celebró y quiénes eran los responsables de los mismos, y también pidió a la Conselleria de Enseñanza información de si el Govern había ordenado poner a disposición del 9N los centros educativos.

 

EUROPA PRESS