El FMI pide a España rebajas salariales y acabar con la dualidad del mercado laboral

Los expertos establecen la reforma laboral de 2012 como punto de partida para seguir trabajando

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado su análisis de la economía de la eurozona en la que ha vuelto a recomendar a España una rebaja de los salarios y continuar con las medidas puestas en marcha para reducir el elevado desempleo estructural y acabar con la dualidad existente en el mercado laboral.

Los expertos del FMI han vuelto a destacar la reforma laboral de 2012 como punto de partida para continuar con las reformas  y avanzar hacia un sistema de costes de despido en función de la antigüedad.

Asimismo, las recomendaciones del FMI apuntan la importancia de «garantizar las condiciones para continuar con la moderación salarial y la diferenciación de los incrementos salariales entre empresas y sectores».

Por otro lado, los expertos recomiendan reducir los obstáculos al crecimiento de las empresas, aplicando ágilmente la legislación de unidad de mercado, así como afrontando la regulación excesiva o liberalizando servicios profesionales.

Además, el FMI apuesta por que se respalde el proceso de internacionalización de las empresas, así como facilitar el desapalancamiento del sector privado mediante una reforma legal.