El FMI recorta sus previsiones de crecimiento de la Eurozona en 2014

La semana pasada el FMI daba sus previsiones sobre España y era al alza, nuestra economía va a crecer un 1.2% este año. Hoy ha dado sus previsiones sobre la zona del Euro y rebaja una décima su estimación del PIB del 1.1 hasta el 1.2%, así lo ha determinado en su informe anual sobre el territorio de los 28. Recorta su previsión de inflación para este año hasta el 0,7% desde el 0,9% anterior y pide al BCE que active la compra de activos para evitar la deflación. Una petición por la que parece no estar mucho por la labor el organismo de Mario Drahi, para él son medidas que aun no son necesarias de tomar. «La inflación en la zona euro lleva siendo demasiado baja demasiado tiempo», ha dicho el FMI.

Ha reconocido el organismo que lidera Christine Lagarde que un «shock negativo» podría conducir a la zona euro a la deflación. Además, cree que hay riesgos de un posible estancamiento en la zona euro.

«La recuperación es débil y desigual. Los mercados financieros todavía están fragmentados, y los fallos estructurales persisten: estos entorpecen el reequilibrio y las sustanciales reducciones en la deuda y el desempleo» ha dicho tajando el informe del FMI.