El fondo español de inversión de impacto (que busca un impacto social y medioambiental, además del financiero) BeHappy Investments ha anunciado este viernes la adquisición de una participación minoritaria de un 5% -por un importe que no ha sido desvelado- en la compañía educativa Superacademy.
La firma ha detallado que este es el cuarto proyecto en el que participa el vehículo, en tanto que Superacademy, plataforma educativa desarrollada por Inteligencia Artificial (IA), se abre así por primera vez a un fondo.
Como parte de la operación, el presidente de BeHappy Investments, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, ejercerá de consejero en la empresa en representación del vehículo.
El propio Rodríguez Caveda ha explicado sobre los beneficios de su apuesta inversora que reduce la huella de carbono al evitar desplazamientos tanto por parte del alumno como por parte del profesor, permite democratizar el acceso a una educación de calidad y para todos y, al eliminar el papel y el uso de materiales académicos, se reduce el consumo de recursos que provienen de la madera y el petróleo.
De su lado, el emprendedor y fundador de Supercademy, Juan Perteguer, ha manifestado su alegría por la «apuesta tan fuerte» que han recibido por parte de la firma.
Con esta ya son cuatro las empresas en las que el fondo sostenible ha invertido desde el arranque de su actividad el pasado año: Hunty, HarBest -de la que salió este año-, Velca y la mencionada Supercademy.
En esa línea, Rodríguez Caveda ha adelantado que «pronto» comunicarán la quinta inversión del fondo y dejó entrever que se trataría de un proyecto «relacionado con el sector ‘agrotech'».
El fondo de inversión de impacto social BeHappy Investments anunció el pasado abril que alcanzó un capital de 1,5 millones de euros, lo que suponía triplicar en dos años el patrimonio inicial.
Con todo, han expuesto que en el presente curso prevén superar los 2 millones de euros en inversiones, una cifra que, a su vez, «puede duplicarse» en los próximos dos años según los planes de crecimiento.