El fondo estadounidense CyrusOne entra en España con la construcción de un centro de datos en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fondo estadounidense CyrusOne entra en España con la construcción de un centro de datos en Alcobendas (Madrid) que tendrá 21 MW de capacidad energética.

Según un comunicado, la compañía ha comprado un terreno de más de 20.000 metros cuadrados (cinco acres) para la construcción de la instalación.

El centro de datos, que ha sido bautizado como Madrid I, constará de 6.000 metros cuadrados y empleará energía 100% renovable.

En 2020, Madrid ha sido el mercado emergente en el sector que ha experimentado un más rápido crecimiento, con 66 MW de absorción.

“Se ha producido una importante aceleración de la capacidad de los centros de datos en España en los últimos años, y, en 2020, Madrid fue el mercado emergente que experimentó un más rápido crecimiento”, ha remarcado el director general de Europa en Cyrus One, Matt Pullen.

Para Pullen, la llegada a España de la compañía supone “otro hito” en la hoja de ruta europea, ya que la compañía sigue ampliando su presencia.

CyrusOne opera más de 50 centros de datos de alto rendimiento y cuenta con una cartera europea de 200 MW de capacidad en Frankfurt, Londres, Ámsterdam, París y Dublín.

{DF} +Leídas