El Ford Mustang sigue siendo el deportivo y el coupé deportivo más vendido en todo el mundo

Por segundo año consecutivo, el Ford Mustang, que celebra su 57º cumpleaños este sábado 17 de abril, es el deportivo más vendido del mundo. El icónico modelo de altas prestaciones, también ha revalidado el título de coupé deportivo más vendido por sexto año consecutivo. Liderado por el aumento de las ventas de las variantes de alto rendimiento, incluido el Bullitt, el Mustang a todos sus competidores con 80.577 unidades vendidas en todo el mundo en 2020, según los datos más recientes de matriculación de vehículos de IHS Markit. Ese total de ventas representa el 15,1% del mercado de coupés deportivos, frente al 14,8% del año anterior. En un año difícil para toda la industria del automóvil, debido a la pandemia mundial, el Mustang se comportó muy bien, aumentando su cuota en el segmento de coches deportivos a nivel mundial.

Las ventas del Mustang Bullitt y de las variantes Shelby disponibles en mercados como el de Estados Unidos, aumentaron un 52,7% en 2020, respecto al año anterior, según datos internos de Ford. En España, el Ford Mustang lideró en 2020 la cuota de mercado en su segmento, con un 55’8% del total de diciembre de 2019, al mismo mes de 2020, aumentando en más de un 20%, con respecto al anterior periodo interanual. Además, el aumento de ventas en varios mercados europeos, contribuyó a que el Mustang mantuviera su título de coche deportivo más vendido.

Según datos internos de Ford, las ventas de 2020 en Hungría aumentaron un 68,8% respecto a 2019; y también aumentaron en los Países Bajos el 38,5%,Dinamarca el 12,5%, la República Checa el 5,6% y, Austria un 4% por ciento.

Ford vendió 7.000 unidades de Mustang en Europa en 2020, y ya ha vendido casi 60.000 desde que el deportivo salió a la venta por primera vez en la región en 2014. Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para el Mustang, representando cerca de tres cuartas partes de las ventas totales. Ford busca continuar su éxito con modelos de edición limitada, con el nuevo Mustang Mach 1, preparado para rodar en circuito. El Mustang más manejable jamás vendido en Europa, ofrece un conjunto de mejoras de rendimiento y un diseño único, que recuerda a los icónicos Mustang Mach 1 de los años 60 y 70 y, pronto llegará a clientes de toda Europa.