El fotógrafo que muestra los rincones más bonitos del mundo en su canal de YouTube, Kike Arnaiz

Kike Arnaiz ha visitado más de 70 países y en las redes sociales destacan sus vídeos sobre cómo vivir viajando o ganar dinero con la fotografía, destinos únicos y experiencias de viajes. Es un fotógrafo viajero en YouTube que se dedica a la fotografía de viajes y tiene, hasta la fecha, más de 590 mil seguidores en su canal virtual.

La mayor pasión de este influencer es mezclar las fotos de retratos con el paisaje, porque en los viajes se conocen lugares increíbles y personas extraordinarias. Un día cualquiera, Kike decidió dejar de lado su vida tradicional y tomó la decisión de recorrer el mundo.

Cómo llegó Kike Arnaiz a ser fotógrafo de viajes

Gracias a uno de los viajes que realizó a la China, Kike Arnaiz se enamoró de la fotografía. Afirma que desde 1998, cuando hojeaba revistas de fotografías y de viajes, se preguntaba cómo sería ser un fotógrafo que viajara por el mundo plasmando sus experiencias a través de medios audiovisuales. Kike afirma que le hubiera encantado ver en ese momento un video donde le explicaran como era ser fotógrafo de travesías, pero no fue hasta diez años después cuando él mismo encontró la respuesta a sus preguntas sobre fotógrafos aventureros, haciendo un video donde hablaba de sus vivencias personales como profesional de la fotografía de trayectos. Ese viaje donde aprendió a amar la fotografía como nunca, lo hizo de la mano del Aeropuerto de Singapur, empresa que lo contrató para fotografiar lugares remotos y paradisíacos de esa región. A la vuelta, quedaron realmente impactados con el trabajo fotográfico en territorio chino.

Consejos para ser un fotógrafo viajero en YouTube

A través de su canal de YouTube y de otras redes sociales como Instagram y Facebook, Kike Arnaiz sugiere tener mucha disciplina y paciencia en el momento de tomar la foto perfecta de viajes. Antes de realizar el itinerario, debe elaborarse una planificación para que el tiempo en la región de destino sea el adecuado y captar de esta manera las mejores imágenes del lugar. Para conseguir la fotografía ideal y subirla a las plataformas virtuales, también hay que esperar en muchas ocasiones a que las zonas más turísticas se despejen y se pueda obtener la imagen cautivante que se persigue. Para ser un buen fotógrafo de viajes hay que estar dispuesto a adaptarse a diferentes culturas y a recorrer zonas en toda clase de medios de transporte para capturar esa fotografía que cree un recuerdo perenne en el corazón.

Kike Arnaiz afirma haber conocido gente increíble, comidas exóticas y paisajes indescriptibles, los cuales ha plasmado en sus fotografías que ya gozan de renombre internacional.