El Frente Atlético expulsado del Calderón

Miguel Ángel Gil Marín ha anunciado la expulsión del Frente Atlético del Vicente Calderón.  Además de la expulsión se va a cerrar una sala que los Ultras del Atlético tenían dentro del estadio para guardar las banderas y demás material de animación, donde también se reunían.

Gil Marín mediante un comunicado ha asegurado que después de graves hechos del domingo, horas antes del partido que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Deportivo de la Coruña, creó una comisión para analizar lo sucedido y llevar a cabo las medidas pertinentes. De entre las personas identificadas 15 dicen ser seguidores del Atlético de Madrid, 7 de ellos socios abonados del club y uno socio no abonado.   Todos han sido expulsados y no podrán volver a ser socios, y los que no eran socios no podrán darse de alta como tales.

En el comunicado se ha anunciado la baja como peña oficial del Frente Atlético y se cesa la relación con el grupo. El club ha decidido poner todos los medios a su alcance para impedir la exhibición en el interior del Estadio Vicente Calderón de pancartas u otros elementos distintivos de dicho grupo. Añadía que “igualmente el club perseguirá a cualquier otro colectivo, peña o grupúsculo que pudiera surgir en el futuro bajo cualquier otro nombre, que no condene radicalmente la violencia o que utilice el nombre del Atlético de Madrid o sus instalaciones para defender ideas políticas, racistas o xenófobas.

Por otra parte, informan a los socios abonados cuyo abono esté ubicado en la Grada Joven,  apuntando que la mayoría de ellos acuden al campo con buena fe y con la única intención de animar al Atleti, que podrán seguir ocupando con normalidad su localidad durante la temporada 2014-2015. Una vez que finalice esta temporada el club hará público cuál será la política que se establecerá en relación a la grada joven o grada de animación, con el único fin de que en el Estadio Vicente Calderón haya un espacio adecuado para todos aquellos atléticos que quieren disfrutar de los partidos animando en todo momento a su equipo y respetando los valores del deporte.

Finaliza el comunicado haciendo un llamamiento a los seguidores del Atlético de Madrid para que animen más que nunca y esperan que los acontecimientos del domingo no vuelvan a repetirse.

 

Foto: GTRES