El fundador de Hawk X, Diego Moreno, tiene la clave para arrancar un proyecto a nivel digital

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

En la actualidad, el éxito de un emprendimiento se centra, principalmente, en tener una excelente estrategia digital que le permita ser visible, atractivo y competitivo en el mercado, con contenido de valor en diversos formatos y pensado para audiencias específicas.

Este debe compartirse a través de plataformas como redes sociales, sitios web y e-mail marketing, entre otras.

En esta línea, Diego Moreno, cofundador y CEO de Hawk X, una consultora estratégica de marketing digital para emprendedores, es uno de los referentes y expertos del sector en lograr que un proyecto destaque a nivel digital, no solo por el éxito que ha tenido su compañía, sino por los resultados notables de las marcas con las que ha trabajado y a las que ha asesorado.

Los efectos de la emergencia sanitaria por COVID-19 sobre el mundo digital

La aparición del COVID-19 y los diferentes confinamientos realizados por todo mundo hicieron que se cambiara la forma de consumo y también la forma en la que las empresas se promocionaban y se posicionaban en el mercado. Se hizo mucho más visible la necesidad inmediata de una estrategia digital que permitiera llegar a nuevos clientes, mantener a los antiguos y conservar las ventas para no llegar a la quiebra.

En esta línea, las empresas en las que estaba involucrado Diego Moreno empezaron a cuadruplicar sus ingresos, por lo que vieron la necesidad de transformar sus esfuerzos, ya enfocados hacia lo digital, para asegurar una excelente logística de envío y una buena atención al cliente. 

Muchos de los efectos del COVID-19 llegaron para quedarse, como el teletrabajo, las compras por internet, el pago de servicios y la amplia necesidad de generar contenido diferencial y de valor a través de plataformas digitales que logren posicionar a las empresas en medio de un mercado con tanta oferta y competencia.

El éxito de Diego Moreno

Diego Moreno ha estado involucrado en el crecimiento y la creación de diferentes marcas conocidas por su impacto como Primor, Panama Jack y Hawkers, entre otras. Todo esto, le ha convertido en un importante referente para emprendedores y expertos en temas de marketing, pues actualmente cuenta con una exitosa consultora de estrategias digitales llamada Hawk X, con la que ha asesorado a marcas como L’Oréal, Hard Rock Café, Huawei, Samsung, PlayStation, etc.

En Hawk X, se consideran nativos de lo digital, un atributo con el que se nace y para el que es difícil formarse. Llevan el mundo digital en el ADN, cosa que les permite mantener una visión general e integral del marketing, con el objetivo de aportar valor a sus clientes. Actualmente, se especializan en la gestión de campañas publicitarias en Facebook, Instagram y TikTok y en el marketing de influencers.