El futuro de la movilidad eléctrica comienza ahora, con la berlina de lujo Mercedes EQS

Ya se pueden pedir dos modelos de la primera berlina de lujo totalmente eléctrica, la Mercedes-EQS, con precios a partir de 106.374,10 euros y 135.529,10 euros respectivamente.                                                                                                                                                                                              El EQS 450+ con 245 kW, con un consumo eléctrico combinado NEDC: 18,9-16,2 kWh / 100 km; emisiones de CO2: 0 g / km,  y el EQS 580 4MATIC con 385 kW , con un consumo eléctrico combinado NEDC: 19,6-17,6 kWh / 100 km; Emisiones de CO2: 0 g / km.

La pintura metalizada y la tapicería de cuero son estándar. El EQS es el primer modelo que se basa en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo y de clase ejecutiva, que combina tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad, de una manera completamente nueva. El EQS es el primer Mercedes-Benz que ofrece la opción de activar funciones del vehículo completamente nuevas, a través de actualizaciones inalámbricas (OTA) en muchas áreas.

La oferta de lanzamiento consiste en el paquete de personalización con la experiencia de sonido adicional «Roaring Pulse» y varios minijuegos, como Tetris, Sudoku, Pairs, Shuffle Puck. Este paquete también incluye animaciones DIGITAL LIGHT adicionales, para apertura y cierre. Y opcionalmente tiene los dos modos de conducción especiales ‘modo de conductor principiante’ y ‘modo de servicio de aparcacoches’.

El vehículo se presenta a sí mismo y su equipamiento resalta, activado por el asistente de voz «Hey Mercedes».La gama de funciones OTA se amplía sucesivamente. Esto significa que después de la compra y la configuración inicial del automóvil nuevo, algunas de las características del EQS se pueden adaptar según las preferencias personales. Esto también incluye habilitar la dirección del eje trasero con un ángulo de dirección de diez grados. Además de la compra convencional de funciones individuales, los clientes también pueden contratar suscripciones. También están previstas activaciones temporales y períodos de prueba gratuitos.