El gasto medio de los españoles para viajar en Semana Santa baja un 37%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gasto medio de los españoles que optan por viajar esta Semana Santa ha disminuido un 37% respecto a un año normal, pasando de los 384 euros de media hasta los 242 euros, según datos del portal de viajes Destinia, que indica que las reservas han descendido un 23% respecto a las peticiones de un año sin pandemia.

El sector de turismo se ve un año más afectado por el Covid-19 y con la vista puesta en la recuperación en el próximo verano ya se da por perdida la Semana Santa. Según Destinia las reservas este año se han visto reducidas más de un 20% en parte debido a las restricciones de movilidad impuestas en la mayoría de las comunidades autónomas españolas y el temor a nuevas olas.

Todavía se esperan algunas reservas de último minuto en los próximos días de la próxima semana ya que el 75% de éstas reservas de Semana Santa se han realizado en las dos últimas semanas y existe un 29% más de búsquedas esta semana para viajar en Semana Santa respecto al mismo periodo del año anterior.

Además de la gran bajada de reservas con respecto a otros años, hay que sumar que de los españoles que han decidido viajar lo hacen principalmente dentro de sus propias comunidades, por lo que el gasto medio que se está realizando ha disminuido un 37% al reducir la estancia media de tres a dos noches.

Según Destinia, el destino principal elegido por los españoles es Cataluña con el 29% de las reservas, el segundo lugar es para Canarias con el 22% y el resto muy distribuido ya que principalmente todo el turismo en estas fechas será todo intraprovincial debido a las restricciones.

Entre los españoles que optan por irse en estas fechas fuera del país, sus destinos favoritos son México, Andorra y República Dominicana, predominando los destinos de Caribe para esta escapada.

El 91% de las reservas en España para estas fechas proviene de españoles, mientras que el resto provienen principalmente de Alemania (3%) o Reino Unido, aunque estos últimos apenas llegan al 1%, el resto está muy distribuido. Los destinos elegidos por los extranjeros son principalmente Baleares y Canarias.