El gasto turístico en España sigue creciendo

Los visitantes extranjeros en España durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 6 de abril, de este año han gastado un total de 225,8 millones de euros con tarjetas Visa, un 0,15 por ciento más sobre el mismo período del año anterior, según datos de Visa Europe. Una nueva prueba de que sigue creciendo el gasto turístico en España.

El valor medio por transacción creció un 6,73 por ciento, aumentando en 5,1 euros y alcanzando un total de 80,82 euros. Sin embargo, el número total de transacciones se redujo en un 6,1 por ciento,hasta un total de 2,79 millones, dato que desde Visa apuntan que “indica que los turistas han confiado en Visa para realizar sus gastos vacacionales en nuestro país”.

El sábado día 4 fue cuando se registró un volumen de gasto mayor de los turistas extranjeros en los comercios españoles, con un total de 31,2 millones de euros. Los turistas de Europa occidental son los que más gastan con Visa en España, siendo nuevo de los diez primeros países por volumen de gasto europeos.

Respecto al mismo período de 2014, los mayores incrementos en volumen de gasto han sido de los norteamericanos, portugueses y alemanes, 19,4 por ciento, 13,7 por ciento y 11,8 por ciento, respectivamente. Por su parte, los turistas chinos destacan por haber incrementado el gasto notablemente, más 155,5 por ciento, hasta los 2,5 millones de euros. Los turistas chinos han incrementado también el número de transacciones de una Semana Santa a otra, hasta las 18.369.

Giran en torno al turismo los sectores que registraron un mayor volumen de gasto, hoteles 30,2 millones de euros, 23,4 millones ocio, seguido de moda con 12,9 millones. Por último, supermercados y viajes con 6,3 y 5,3 millones, respectivamente.

Por su parte, los titulares de tarjetas Visa españoles gastaron en total 112,2 millones de euros en comercios de otros países. Esta cifra representa un incremento del 8 por ciento respecto al mismo período de 2014. Llevaron un total de 1,9 millones de transacciones en comercios en el extranjero, con un valor medio por transacción de 58,21 euros.

Este incremento demuestra que al menos una parte de los españoles están notando la mejora de la economía pues se animan a viajar y gastar más en el extranjero.

Mª Asun Ten