El Getafe, con un solitario gol del delantero Álvaro Rodríguez en los primeros minutos, se ha impuesto este lunes al RCD Espanyol (1-0) en el último partido de la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports, un resultado que permite a los madrileños alejar las posiciones de peligro, en las que se hunde el cuadro blanquiazul.
Nada más comenzar el duelo, Joan García rechazó un buen remate de Mauro Arambarri y atrapó el esférico en el tiro posterior de Coba da Costa. Siguió apretando el cuadro azulón, y, cuando se cumplía el minuto 8 de encuentro, un testarazo de Álvaro Rodríguez a centro de Luis Milla logró inaugurar el marcador.
Las ocasiones se sucedieron en una frenética primera mitad en la que ninguno de los dos contendientes estuvo acertado de cara a puerta, aunque fueron los de José Bordalás los que más lo intentaron, con Coba, en su debut como titular, como uno de sus hombres más activos.
Nada más reanudarse el choque, el conjunto de Manolo González comenzó a apretar. Walid Cheddira trató de sorprender a los locales en una acción en la que no llegó a rematar por escasos centímetros, y Alex Král rozó el empate con un disparo que despejó de cabeza Diego Rico.
Sin embargo, los madrileños no renunciaron a seguir atacando y en el minuto 67, se encontraron con el larguero en un saque de esquina botado por Omar Alderete. Poco a poco, el partido fue muriendo y el Getafe salvó los tres puntos.
Con esta victoria, la segunda en las últimas tres jornadas, el equipo azulón suma ya 16 puntos, tres más que un Espanyol (13) que sigue marcando las posiciones de descenso después de encajar su séptima derrota a domicilio de la temporada y que no levanta cabeza tras una semana en la que fue eliminado en Copa del Rey por el Barbastro.