Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno amplía los plazos para el ingreso mínimo y lo extiende a beneficiarios de rentas mínimas

El Consejo de Ministros aprobó este martes una ampliación de los plazos para los solicitantes del ingreso mínimo vital después de los retrasos en las concesiones de la prestación, de forma que se extiende el período de retroactividad del 15 de septiembre al 31 de diciembre. Los beneficiarios percibirán la ayuda con el total que les correspondería desde el 1 de junio.

Según anunció la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, los beneficiarios percibirán la prestación con carácter retroactivo desde el 1 de junio una vez se resuelva su solicitud.

Además, se amplía el plazo para resolver y notificar solicitudes hasta seis meses, algo que, según el Gobierno, garantizará que se tramiten “todas las solicitudes recibidas hasta ahora”.

También se ha decidido eliminar el requisito previo de estar inscrito en los servicios de empleo como obligación para solicitar el ingreso mínimo vital, algo que sí será necesario una vez se reconozca la prestación.

Por último, el Gobierno facilitará que los beneficiarios actuales de rentas mínimas de las comunidades autónomas pasen a serlo automáticamente del ingreso mínimo, “reconociendo las resoluciones” de los funcionarios regionales, explicó Montero. También se han modificado otros trámites para agilizar las concesiones. Estas decisiones se han incluido en el decreto sobre el teletrabajo aprobado este martes.

 

{DF} +Leídas